miércoles, 10 de septiembre de 2008

Planeta DeAgostini convoca el Primer Premio Internacional de Cómic.

El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora.
Planeta DeAgostini convoca su PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC para promover la creación de proyectos de calidad y dar una oportunidad a nuevos valores del mundo de la historieta.
El galardón está dotado con un premio en metálico de 20.000 EUROS y la publicación de la obra ganadora. El autor ganador firmará un contrato con Planeta DeAgostini Comics.
Este premio internacional tiene la voluntad de convertirse en uno de los más importantes de los que se otorgan al cómic, en nuestro país. El objetivo es la promoción y consolidación de autores noveles.
Cualquier autor que busque una oportunidad puede presentarse al Primer Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, haya publicado antes o no. Las obras pueden estar escritas en español, inglés, francés o italiano y deben tener un mínimo de 46 páginas. Tienen que ser obras inéditas, es decir, no publicadas antes en ningún tipo de soporte: libro, electrónico, internet ni seriado en revistas, y no haber sido premiadas antes en ningún otro concurso o en proceso de fallo en otros concursos.
El estilo, tratamiento y género de la historieta presentada serán totalmente libres. Para la correcta valoración del proyecto es necesaria una sinopsis completa, en un máximo de dos hojas, así como un mínimo de ocho páginas de historieta ya finalizadas con su correspondiente guión.
El plazo de recepción de los trabajos empezó el pasado 30 de julio y finalizará el próximo 15 de noviembre. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a finales de enero de 2009.
Las bases del concurso se pueden consultar en la web de Planeta DeAgostini: www.planetadeagostinicomics.com

No hay comentarios: