miércoles, 6 de agosto de 2008

La Diputación de Badajoz convoca la XII edición de los Premios de Cuentos Ilustrados


El Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz convoca la decimosegunda edición de los Premios de Cuentos Ilustrados en la que pueden participar todos los autores que lo deseen, mayores de edad y de cualquier nacionalidad. El requisito imprescindible es que no hayan sido premiados en la edición anterior del concurso y que sus obras, escritas en castellano, sean originales e inéditas.
Toda obra irá firmada con seudónimo, siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figuren el alias y título en la cara anterior del sobre, y en el interior se detallen nombre, apellido, dirección y teléfonos, tanto del autor del texto como del ilustrador si no coincidiesen.
La dotación de los premios en las dos modalidades establecidas, adultos e infantil, fijan en ambas 6.000 euros para el primer premio y un accésit de 1.500 euros. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de enero del año 2009; posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los originales en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
Las obras, dentro de un sobre en cuyo exterior debe constar “Para el Concurso de Cuentos Ilustrados”, podrán remitirse a la Diputación Provincial de Badajoz, Departamento de Publicaciones, calle Felipe Checa, 23 – 06071 Badajoz, o entregarlas personalmente en el registro de la Institución Provincial. Se entregarán cinco copias en folios mecanografiados o mediante impresión informática a doble espacio y por una sola cara en papel tamaño folio, de 28 a 30 líneas por página, con un cuerpo 12 o similar.
En la modalidad adultos deberán presentarse colecciones de no menos de tres cuentos y temática libre, con un nexo de unión entre ellos y un mínimo de 50 folios para el total del trabajo. Para la modalidad infantil se admiten colecciones de no menos de tres cuentos dirigidas a niños, también de temática libre y con un mínimo de 25 folios para el total de la colección.
El número de ilustraciones irá en proporción de una cada tres hojas de texto en la modalidad de adultos, y de una cada dos hojas en la infantil. La técnica que pueden emplear podrá ser cualquiera reproducible en imprenta. En ambas modalidades el jurado valorará el equilibrio y armonía entre textos y dibujos.
El fallo del jurado se hará público en un acto oficial previsto para el 26 de marzo de 2009.

No hay comentarios: